La custodia del espíritu de México


“... guardianes de otros tiempos a su lado vendrán y unidos todos juntos la batalla darán. ...”    
"Regina: Dos de Octubre no se olvida"
Antonio Velasco Piña



  “... nadie que no fuera iniciado se dio cuenta de lo que acontecía ...”
"El Prototipo"
Jacobo Grinberg-Z


Antonio Velasco Piña y Jacobo Grinberg Dos iniciados mexicosagrado
Como he dejado amplia constancia en mis relatos, múltiples y muy complejas sincronicidades me han vinculado profundamente y de diversas maneras desde hace décadas con dos personajes:
Antonio Velasco Piña y Jacobo Grinberg-Zilberbaum
Con Jacobo, a quien físicamente no recuerdo haber conocido a pesar de haber sido ambos colegas en la Universidad Nacional Autónoma de México durante décadas aunque en diferentes áreas científicas, pero que se ha hecho presente de manera muy significativa a través de su obra escrita, y sobre todo por medio de mensajes enviados por intermediación de ciertas personas. Algunos ex alumnos y ex colaboradores y otras personas que fueron cercanas a él, pero especialmente a través de personas quienes, dotadas de cierta sensibilidad, reciben indicaciones por medio de sueños, voces, visiones, milagrosas sincronicidades, e incluso materializaciones que los mantienen en contacto con Grinberg. Especialmente significativas han resultado aquellas entregas asociadas al contacto con Adaesuz, el ser más allá de la personalidad de terrestre.
Y con Antonio con quien he tenido el privilegio de compartir una muy larga y cercana amistad así como infinidad de profundas vivencias espirituales. "Uno de mis pocos amigos cercanos, con cuerpo", como le digo en tono de broma.
Nota: Mi querido amigo Antonio dejaría su cuerpo en el año 2020, naciendo así a "La vida verdadera"
"No podrás ser libre mientras te percibas a ti mismo como un cuerpo. El cuerpo es un limite. El que busca su libertad en un cuerpo la busca donde ésta no se puede hallar. La mente puede ser liberada cuando deja de verse a sí misma como que está dentro de un cuerpo ... " (199) No soy un cuerpo. Soy libre. - Un Curso de Milagros

Esa muy profunda y trascendente relación con ambos ha revelado, en la mayoría de los casos por intervención de eventos y seres de otras dimensiones, un profundo paralelismo cuya complejidad no puede ser atribuible a la mera y simple casualidad sino que, como igualmente ha sido revelado, obedece a un plan Superior.
Paso a enumerar las coincidencias, para que sea el lector quien juzgue por si mismo.
1) Ambos mexicanos:
- Jacobo nace en 1946, en la ciudad de México.
- Antonio en 1935, en Buenavista de Cuéllar. Estado de Guerrero.
2) Las fechas de nacimiento de ambos están vinculadas con la Virgen de Guadalupe:
- Jacobo nace un 12 de Diciembre, día de fiesta nacional de "La patrona de México". Igualmente el 12 de Diciembre de 1994 su familia empieza a tomar consciencia de su misteriosa desaparición.
- Antonio nace un 8 de Septiembre. Día de celebración de la natividad de María, la santísima virgen. Representante suprema de lo sagrado cósmico femenino, así como día de celebración de la Virgen de Guadalupe (una de las advocaciones de María). Patrona de Extremadura (Cáceres, villa y puebla de Guadalupe), España.
3) Ambos tienen infancias vinculadas a colonias aledañas de la zona centro de la Ciudad de México:
- Jacobo con la zona del parque México (Colonias Roma y Condesa).
- Antonio con la colonia San Miguel Chapultepec.
4) Ambos vinculados a la Universidad Nacional Autónoma de México:
- Jacobo: Egresado y más tarde académico de la facultad de Psicología, a cargo del laboratorio de electro fisiología. Igualmente doctor en Ciencias Biomédicas por la U.N.A.M..
- Antonio: Egresado de la Facultad de Derecho, ha impartido infinidad de conferencias en la U.N.A.M., así como en múltiples instituciones vinculadas a la misma. 
5) Ambos tuvieron encuentros muy significativos con personajes femeninos vinculados a los planos espirituales:
- Jacobo se encuentra con Pachita (Doña Bárbara Guerrero). Mujer que sirve de intermediaria de los mundos espirituales para realizar milagrosas sanaciones, materializaciones  de órganos, y otros prodigios.
- Antonio se encuentra con Regina, dakini (ser espiritual de naturaleza femenina, encarnado), capaz de comunicarse con las montañas y otros seres, tocar instrumentos sagrados para despertar la consciencia, activar pirámides y otros prodigios.
6) Sus encuentros cambiaron radicalmente su vida y su consciencia al respecto de la realidad:
- Jacobo: El llamado de Pachita hace que sus investigaciones den un giro radical hacia la espiritualidad y la consciencia (cuerpos sutiles y fenómenos regidos por leyes no materiales), más allá del paradigma racional materialista científico predominante, meramente neurofisiológico (cuerpo físico). Ello le llevaría por el mundo al encuentro de otras mujeres y hombres de conocimiento (tlamatinime - shamanes).
- Antonio:  El llamado de Regina hace que deje de lado su actividad de abogado para dedicarse de lleno a su labor encomendada como testigo. Dedica el resto de su vida a la divulgación de la misión de Regina vinculada al despertar planetario, impulsado por el despertar espiritual de México. Dicha misión lo pone en contacto con infinidad de mujeres y hombres de conocimiento y lo lleva a lejanos lugares del planeta.
7) Ambos fueron designados a escribir las correspondientes biografías:
- Jacobo: Según lo plasmado en su libro titulado “Los chamanes de México III: Pachita”, Bárbara lo designa como su biógrafo al encontrase ambos por vez primera en el despacho de Margarita López Portillo (hermana del presidente del mismo apellido), en Los Pinos.
- Antonio: Según el testimonio plasmado en su libro titulado “Regina. Dos de Octubre no se olvida”, a su llegada a la Ciudad de México procedente del Tíbet, la dakini lo designa como testigo de los acontecimientos que sucederían en México los siguientes seis meses (hasta el 2 de Octubre de 1968) y en los años venideros, producto de las acciones realizadas por ella y los cuatro guardianes de las principales tradiciones.
Además aquella masacre ocurrida en Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968 en la que Regina se sacrificaría ritualmente, igualmente marcaría profundamente la vida de Pachita pues, en dicho evento moriría uno de sus hijos.
8) Ambos personajes femeninos tienen un nexo espiritual con Cuahtemoczin, uno de los principales guerreros sagrados, custodios de México y su herencia espiritual.
- Jacobo: Pachita hace referencia a que es el espíritu del tlatoani Cuauhtémoc quien cura a través de ella.
- Antonio: Regina representa para muchos la esperada reencarnación o regreso de dicho tlatoani.
9) Ambos prolíficos escritores:
- Jacobo: Antes de su desaparición deja un legado de 46 libros.
- Antonio: Se retira como escritor dejando un legado de 20 títulos.
10) Ambos vinculados con el Tíbet
- Jacobo: Viajaría al chakra Indo-Tibetano (actual zona de Nepal-India-Tíbet) en su búsqueda de la consciencia. 
- Antonio: Regina recibe la herencia espiritual del Tíbet, y el propio Antonio fue designado primer representante del Tíbet en México por su amigo y maestro Ayocuan (Manuel), autor del libro “La mujer dormida debe dar a luz”. Antonio a su vez entregaría dicho cargo a Antonio Karam, director de “Casa Tíbet”.
11) En la obra de ambos está presente el supremo icono mariano de México, la Virgen de Guadalupe, representante del mestizaje espiritual planetario. La denominada “Raza cósmica”, vinculada a la profecía del reencuentro del águila y el cóndor en América, plasmada en el escudo de la U.N.A.M. por José Vasconcelos.
- Jacobo: Dicha imagen aparece en su texto titulado “El Prototipo”, donde ocupa un papel central, apareciendo incluso como portada.
- Antonio: Es mencionada entre otros en su libro sobre Regina, donde igualmente para la dakini ocupa un lugar central y aparece en la portada de alguna de las ediciones de dicho texto.
12) Ambos asistieron a la misma ceremonia ecuménica por la Paz, celebrada el 30 de Junio de 1989 en la Catedral Metropolitana, a la que asistió el Dalai Lama:
- Jacobo estuvo presente, invitado por el representante de la tradición Judía, a quien no le era posible asistir, según deja constancia en su obra.
- Antonio igualmente deja testimonio en su obra de haber sido invitado como parte del movimiento espiritual de la mexicanidad.
13) Ambos vinculados a intermediarios (médiums o canales) con seres de otros planos y dimensiones:
- Jacobo: Una de las principales Mayra (mencionada como Petra en “El prototipo”), enlace con seres de otros mundos.
- Antonio: Uno de los principales Jorge Berroa del Río, enlace con los planos espirituales y con la milicia celeste, como la denomina “el testigo”.
14) Ambos vinculados a milenarias tradiciones iniciáticas custodias de la sabiduría de México.
- Jacobo: Toltecas (toltequidad o toltecayotl) principalmente, e igualmente otras tradiciones.
- Antonio: Olmecas (custodios del ritual de caminata por rutas sagradas) principalmente e igualmente otras tradiciones.
15) Ambos están vinculados al grupo iniciático que custodia la danza sagrada en el calmecac de Chapultepec.
- Jacobo: Fue testigo de la entrega a ese grupo guardián, por vez primera, de “La Tensegridad” (ejercicios psico-físicos de ampliación de conciencia vinculados a la toltequidad) por parte de Carlos Castaneda.
- Antonio: Ha estado vinculado por décadas a dicho grupo de mujeres y hombres de conocimiento, guardianes de la danza Citlalmina (surgida de la fusión de las danzas mexicanas y la danza del “Sombrero Negro” que utilizara Padmasambhava, el segundo buda, para despertar el Tibet más de mil años atrás). Dicho grupo viajo a Dharamsala (lugar de exilio del Dalai Lama a su salida del Tíbet, al norte de la India), para traerla a este continente con permiso y apoyo de los principales guardianes de tradición.
16) Ambos vinculados a pequeñas casas ubicadas en el campo, muy similares y ambas cercanas a los volcanes:
- Jacobo tenía una cabaña de retiro, trabajo y meditación localizada en la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Fue de alguna manera sede del Instituto Nacional para el Estudio de la Consciencia (I.N.P.E.C.). Sello editorial de Jacobo en el que publicaría muchos de sus textos sobre las mujeres y hombres de conocimiento y la consciencia, a partir de su encuentro con Pachita. Desde su desaparición a finales de 1994 esta se encuentra abandonada.
- Antonio creció vinculado a una casita, propiedad de su madre, que sería el lugar donde nacería Regina el 21 de Marzo de 1948, en la aldea de Los Reyes, al pie de los volcanes. Actualmente es un santuario y refugio de peregrinos de múltiples lugares del planeta, que acuden a la aldea a celebrar diversos rituales y ceremonias asociadas con Regina.
17) Ambos vinculados a bosques-portales cuyos guardianes son custodios del espíritu de México. Lugares donde existen milenarios testimonios de que es posible trascender el espacio-tiempo común accediendo a otras dimensiones.
- Jacobo en su libro “El Prototipo” hace referencia a Yacatl (un anciano sacerdote tolteca guardián) y a un bosque cuya localización, según fue revelado, dista pocos kilómetros de su cabaña. En dicho texto igualmente hace mención de la existencia de una puerta dimensional, del encuentro con seres de esas otras dimensiones y mundos, de la trascendencia del espacio-tiempo y de la desaparición de este plano con cuerpo físico. Como de hecho fue su propio caso 3 años después de publicado dicho texto.
- Antonio en su obra hace mención de Huemac y Moctezuma, antiguos gobernantes vinculados al portal de Cincalco cuyo acceso se encuentra en la ladera del cerro, en el bosque de Chapultepec. Legendario lugar utilizado por antiguos guardianes del espíritu de México, para trasladarse fuera de este plano.
18) Tlacaelel:
- Jacobo: Es parte de los personajes mencionados dentro de "El Prototipo", vinculados al portal y la custodia del espíritu de México.
- Antonio: Su primer libro titulado "Tlacaelel, el azteca entre los aztecas", se centra en dicho personaje fundamental en la historia del México prehispánico. Impulsor de las reformas que lograron llevar al pueblo mexica a la grandeza.
19) Una de las más significativas coincidencias entre ambos es lo relativo a la custodia del espíritu de México a lo largo de los siglos, tema donde son complementarios.
- Jacobo: El ya antes citado libro de “El Prototipo” que habla del portal espacio-temporal, es un texto que salta en el tiempo, entre el pasado y el presente. En él se hace mención de la custodia del espíritu de México realizada en el siglo XVIII en el bosque-portal allí mencionado, por parte de iniciados toltecas.
- Antonio: Su libro titulado “Amor y destino en palacio nacional”, reeditado años después como “El palacio sagrado”, es un libro que igualmente salta en el tiempo. Entre eventos del presente de la vida del autor y los eventos relativos a la custodia del espíritu de México en los diferentes siglos. Desde el siglo XV hasta el XX, excepto el asociado al antes mencionado siglo XVIII. Varios de sus textos dan testimonio de la importancia histórica del bosque de Chapultepec en lo relativo a la custodia del espíritu de México.
20) Ambos fueron parte de eventos iniciáticos que les permitieron de una manera u otra abrir el contacto con los mundos trascendentes o planos espirituales.
- Jacobo: Por medio de las energías de Pachita durante las curaciones, así como a través de trabajos vinculados con la toltequidad, y algunos otros.
- Antonio: Uno fundamental sería el participar como testigo del ritual de sacrificio de Regina el día 2 de Octubre de 1968, en Tlatelolco. Igualmente la práctica regular de caminatas por las rutas olmecas y otras zonas energéticas que aprendiera de Regina y los cuatro guardianes. Conocimiento que "el testigo" compartiría con infinidad de personas como parte de su misión.
21) Trascendencia del Espacio-Tiempo
Si bien el presente tema es uno de los más delicados y que más profundamente me vincula con ambos personajes, deberé dejar muchas cosas de lado por razones de espacio principalmente, pues además ya muchas de ellas están plasmadas en mis diferentes escritos.
- Jacobo: En el ya antes mencionado texto titulado "El Prototipo" hace referencia a la existencia de un bosque y de un portal dimensional, y afirma literalmente "... el espacio y el tiempo se podían trascender". Mas aún, el mismo desaparecía físicamente a finales de 1994, como lo había anticipado en dicho texto, publicado apenas 3 años antes. La localización de dicho bosque sería revelada por medio de un personaje autodenominado Adaesuz de la galaxia de Andrómeda, sobre el cual Jacobo hace referencia en otros de sus textos titulado "La fuerza vital del cielo anterior". 
- Antonio: En varios de sus textos hace referencia a la importancia y función de El bosque de Chapultepec, ubicado en el corazón de la Ciudad de México. En su texto titulado "Los siete rayos" (sobre los Niños Héroes y su heroica gesta contra la invasión norteamericana de 1847) menciona a el portal de Cincalco y su función a lo largo de los siglos.
22) Un potencial luminoso destino para la humanidad
- Jacobo: En su texto "El Prototipo" hace referencia al acceso a otras dimensiones y afirma literalmente sobre la posibilidad de "... una transformación colosal de la raza humana ...".
- Antonio: En algunas de nuestras incontables pláticas, me confió detalles de alguna experiencia de sus accesos a universos paralelos (por entre el espacio-tiempo) que, al igual que el conjunto de su legado escrito, es reflejo de un México alternativo posible. Un Mexico Sagrado cuyo despertar, nos dice, puede impulsar el inicio de "Una Etapa Sagrada a nivel mundial, una auténtica Edad de Oro para la humanidad".
23) Ambos vinculan la imagen guadalupana con el Tíbet
En su libro "El Prototipo", Jacobo vincula la materialización de la  imagen con el segundo Dalai Lama y el despertar del Tíbet impulsado por Padmasambhava a través de la introducción del Budismo en el siglo VIII.

El cuartito donde vivió Regina en 1968
El testigo portando la imagen de 
la virgen de Guadalupe
que perteneció a Regina
 A su espalda, la thangka de la diosa Tara
 que pertenecieron igualmente a la dakini
Antonio en su libro "Regina: Dos de octubre no se olvida" deja testimonio de como desde niña la dakini tiene plena consciencia de la equivalencia existente entre la virgen de Guadalupe y la diosa Tara (Buda femenino del Tíbet). Representaciones ambas de lo sagrado cósmico femenino.
24) Ambos entregaron a la humanidad claves al respecto de la liberación de la cárcel planetaria
Jacobo, en su libro "La fuerza vital del cielo anterior" dejó constancia del recuerdo de si mismo a través de la memoria cósmica de Adaesuz revelando en la Introducción: "He vivido ya once vidas terrestres y no he podido retornar a mi lugar de origen. ... He decidido retornar a mi Planeta de origen ... y este escrito es un intento por sanear mi memoria y entender mi propio desarrollo. Confío que a través de su elaboración encuentre la llave perdida: el secreto procedimiento que ha de liberarme de esta cárcel planetaria". Así, uno de sus últimos libros deja testimonio de que es posible la trascendencia del Gilgul Neshamot (rueda de las encarnaciones).
Antonio sustenta el compromiso como testigo que le fuera entregado por Regina en las palabras entregadas por el Lama Tagdra Rimpoche: "... la cárcel de la Luna precisarán romper ...", que hacen referencia a la prisión del Samsara sostenida por la enajenación mental (adormecimiento) producido por la Luna, cuya captura de almas sostiene la rueda de las encarnaciones. Prisión representada en el Bhavachakra, al igual que la liberación de la misma alcanzada por el Buddha.
25) Ambos me harían entregas que me vincularían a las realidades alternas (líneas de tiempo).
Adaesuz me haría entrega de la revelación de la ubicación del Bosque-Portal mencionado por Jacobo en "El Prototipo". Años después, en un llamado que involucraba a seres de Las Pléyades, me serían revelada la potencialidad del lugar para el encuentro con mis vidas (y seres) del pasado. Una confirmación de "La fuerza vital del cielo anterior".

Antonio, atendiendo a un llamado de Regina (CCCR) me haría una entrega tras la cual se presentaría un ser de Las Pléyades que a su vez me entregaría una revelación asociada a la custodia de la realidad espacio-temporal (líneas de tiempo) realizada por "guardianes de otros tiempos" que involucra a la cámara "Ge" ubicada bajo la pirámide del Sol, en Teotihuacan.   

¿No son demasiadas y muy significativas las coincidencias para ser mera casualidad, y acaso aún existen otras mucho más profundas que todavía no es momento de que sean reveladas?

El Retorno de la Paloma
“Solo los iniciados saben muy bien lo que tienen que hacer en la tierra. Es una lástima que todos los demás solo lo recuerden cuando ya no pueden hacer nada”  “La ley del amor”: Laura Esquivel