Las dimensiones de Jacobo Grinberg


DIMENSIONES
Desde arriba lo separado es uno penetrando en dimensión eterna.
Aumentando la información simultanea se procura el cambio. 
El todo es en vida parte de los que sigue cuando se muere. 
Así se penetra en la dimensión siguiente.
"Cantos de Ignorancia Iluminada": Jacobo Grinberg


Llamados desde otros planos de la realidad:

Ha transcurrido ya alrededor de un cuarto de siglo desde que aconteció lo que denominaré "mi primer encuentro" con Jacobo Grinberg-Zilberbaum, mismo que sucedió en el contexto de una ceremonia iniciática nocturna realizada en la zona energética de Tula, la antigua capital tolteca espejo del cielo, a mediados de la década de los 90s. Por los mismos años en que él desaparecería.

Dicho encuentro abriría puertas de conexión igualmente, tanto hacia la energía de Pachita (la milagrosa sanadora capaz de realizar materialización de órganos según el propio testimonio de Jacobo, quien al invitarlo a ser su biógrafo abriría para él otra consciencia sobre la realidad y sobre su Ser), como hacia su hijo y heredero de linaje, conocido como "El Hermanito Cuauhtemoc".

Pocos años después, a finales de los 90s, durante una muy significativa sesión convocada por un sanador espiritual, me fueron entregadas revelaciones proféticas que eventualmente me llevarían a intentar empezar a dar cumplimiento a mi compromiso, plasmando mis vivencias en palabras y difundiéndolas por el entonces apenas naciente recurso del Internet.

Posteriores a los ya antes mencionados, muchos otros encuentros con intermediarios de planos "espirituales" se sucederían uno tras otro, especialmente durante la primera década del siglo XXI. 

Asimismo, con el paso de los años un número significativo de personas de diversos paises, y cada vez de manera más frecuente, me han venido contactando haciendo referencia a recurrentes sincronicidades que se les están presentando: Sueños, voces, visiones y otros eventos extraordinarios (como igualmente me han ocurrido a mi mismo), incluidos encuentros con diversos seres quienes les han indicado buscar esos escritos y ponerse en contacto conmigo. Profecía que igualmente me había sido reconfirmada por medio de otra muy profunda y detallada revelación entregada una década atrás, en el 2008.

Una de esas presencias, sin duda muy significativa, ha sido Jacobo Grinberg. De modo que el presente escrito es un intento de recapitulación de lo que ha sido mi relación con dicho personaje desde su desaparición. Siempre desde "el más allá", desde otra dimensión.


Los diferentes Jacobos, o las dimensiones del Ser:

Entre esos "enviados de Jacobo", donde se destaca una mayoría vinculada con los medios visuales y de comunicación (videoastas,  cineastas y escritores) y al que le sigue un segundo subgrupo de sanadores vinculados con la bio-energética y meditadores, se encuentran personas de muy diversos niveles de consciencia pues dado lo extenso de la obra de Jacobo, consistente en cerca de medio centenar de libros (ver bibliografía), hay quienes buscan al científico investigador universitario estudioso de la psicofisiología, otros al buscador de chamanes, otros al meditador explorador de la consciencia, etc, etc.. Incluido el propio cuerpo de Grinberg, su vehículo material.

El paso del tiempo y todos aquellos muy variados encuentros ahora me permiten filtrar qué puedo o no compartir realmente con quienes me contactan.

La dimensión "+mundana" de Jacobo (el padre, el hermano, el amigo, el profesor e investigador universitario, etc..) está casi totalmente fuera de mi esfera de alcance e interés y muy poco puedo aportar al respecto. 

Sobre los primeros aspectos los más calificados serían sus familiares, especialmente su hija Estusha Grinberg con quien en su momento tuve diversos encuentros, aunque sin poder intercambiar mucho más allá. Lo mismo con David Grinberg, hermano de Jacobo.

Por mi formación y actividad académica como físico, igualmente algunas personas me buscan como científico. Sin embargo sobre dicha esfera tampoco puedo aportar gran cosa pues por aquellos mismos años y producto de mi propio llamado interno abandonaría definitivamente mi cómoda posición universitaria con su respectivo limitante paradigma de visión ortodoxa (racional y materialista).

Sobre este aspecto, personas como Manuel Gonzales Oscoy, académico universitario y colaborador directo de Jacobo dentro del laboratorio en la Facultdad de Psicología, con quien tuve algunos encuentros producto del vínculo temporal con su primo el Dr. Luis Alfonso Ortiz Oscoy, podrían aportar mucho más.

Una dimensión de Jacobo que si es mucho más cercana a mi realidad y sobre la que él hace mención en diversos textos es la que se refiere al conocimiento de milenarias escuelas iniciáticas de diferentes partes del planeta y más allá, incluidos tanto el Tibet como México, entre ellas la toltequidad. Asimismo la práctica de disciplinas energéticas y diversas técnicas de meditación tendientes a la expansión de la conciencia a las que he dedicado muchas décadas de mi vida, incluida la investigación asociada a temas de pensamiento alternativo (llamados ocultos y/o esotéricos). Sin embargo tampoco es mi camino el ser maestro en el sentido de la transmisión del conocimiento como lo entiende la actual consciencia colectiva planetaria. De modo que muy poco puedo aportar a quienes por ello me buscan, si acaso lo ya escrito en múltiples relatos, este espacio de reflexiones y algunos otros escritos.

Ante todo lo anterior surge entonces de manera natural la siguiente pregunta que me ha tomado años ir aclarando y delimitando, y ello gracias a las múltiples revelaciones entregadas desde otros planos:

¿Que tipo de vínculo existe entre Jacobo y yo que justifique el ser contactado por los ya antes mencionados enviados?.

La respuesta es compleja e intentar responderla será la motivación y propósito de la parte restante de este escrito. 


La dimensión cósmica de Jacobo:

"... somos doblemente responsables de la marcha del Cosmos; por ser perceptivos al mismo hasta el extremo de ser Uno con él y por que al ser afectados por el orden Universal también lo afectamos y participamos favoreciendo su buen funcionamiento o de otra manera oponiendonos a él."
"Fluir en el sin Yo"; Conclusiones: Jacobo Grinberg


Aquello que representa lo que denominaré la dimensión cósmica o galáctica de Grinberg, se empezó a manifestar mientras yo aun trabajaba en el desarrollo de instrumentación para investigación en astrofísica en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (IA-UNAM).

Asociado al proceso de construcción de un prototipo experimental de tecnologías de vanguardia en aquel momento, se empezaría a manifestar un ser quien más adelante se revelaría a si mismo como Adaesuz, de la galaxia de Andrómeda, quien me empezaría a contar su historia y a guiarme hacia el encuentro, incluidas sincrónicas materializaciones, de textos de Grinberg con indicaciones de buscar en páginas concretas donde encontraría contundentes confirmaciones. 
Desde detalles del por qué del encuentro (realmente reencuentro) que debía darse entre Jacobo y Pachita asociado a la entrega de "el secreto" detrás de la materialización y la desmaterialización.
El Espíritu por sobre de la materia, una consciencia Superior asociada a la inmaterialidad y la atemporalidad.

Incluso, a modo de compleja retrocognición profética que enlazaría el pasado y el futuro, en el texto de Jacobo titulado "El Prototipo", publicado en 1991 pero que me fue materializado hasta alrededor del 2005 (una década después de la desaparición de Jacobo), encontraría la descripción literal del equipo que en el año 2000 sería presentado como mi tesis de postgrado y que apenas empezaba a desarrollar medía década antes, cuando ocurría aquel "mi primer encuentro con Jacobo".
Dicho texto inicia describiendo exactamente las características fundamentales del sistema, así como un propósito mucho más profundo, mismo que pondría en riesgo mi vida durante un congreso, sin yo ser consciente.
Confirmadora revelación asociada al ya citado texto que ni sería la única ni tampoco la más importante.

Por medio de aquellas entregas, aquel ser me iría explicando el propósito por el cual se me estaba manifestando.
En dicho contexto serían muy concretamente tres de los últimos textos de Jacobo los que de manera sintética confirmarían las revelaciones entregadas directamente por Adaesuz, así como otras revelaciones que de forma muy compleja me guiarían en el futuro, hacia experiencias que definirían mi realidad actual:

Puertas interdimensionales, ubicadas en bosques sagrados custodiados por secretos guardianes, por medio de las cuales es posible la trascendencia del espacio-tiempo, energías alternativas, seres de otras dimensiones y sus objetivos.

Todo aquel llamado por medio de divers@s enviad@s, tod@s muy significativ@s y con un muy trascendente mensaje, me guiaría hacia el conocimiento custodiado por el Gobierno Espiritual de la humanidad y del planeta, dejando atrás mi relación inconsciente con las tecnologías del Programa Espacial Secreto asociado a los intereses de manipulación hacia lineas temporales artificiales por medio de las tecnologías de Portales Sintéticos, Inteligencia Artificial y la llamada "Computación Cuántica", Transhumanismo, Transgénicos, "la Farmacocracia" y un largo etc., como parte del sistema de control del llamado Estado Profundo asociado al Sistema Financiero global y al Complejo Industrial Militar.

En su momento e igualmente desde aquellas otras dimensiones me sería revelado que aquella milagrosa intervención ocurrida durante el primer congreso donde presentaría los resultados preliminares del equipo, tenía como propósito evitar mi muerte que, de otra manera, se hubiera producido.
Así, en los posteriores congresos internacionales a los que asistíría y ya con un poco más de consciencia, pude atestiguar algunas cosas directamente y así ser capaz de empezar a comprender en parte lo que aquellos intereses tramaban y a la vez empezar a vislumbrar, igualmente por medio de profundas experiencias directas, la existencia de un plan de ayuda Superior para la humanidad.

Consciencia que un poco después me llevaría a decidir rechazar algunas aparentemente muy tentadoras ofertas, y consideradas como de gran prestigio internacional, entre otras la de ocupar el cargo de jefe de proyecto para la construcción de la cámara de verificación para el Gran Telescopio de las Islas Canarias (GTC, IAC España). 
Tomada la decisión de no participar en ese proyecto ni en ningún otro vinculado con aquellos intereses y tecnologías aparentemente inofensivas, difundidas ante la opinión publica como "ciencia de frontera" e indiscutiblemente consideradas por las mayorías como indispensables para el avance de la humanidad, no mucho después literalmente abandonaría definitivamente mi puesto en la universidad para, con indicaciones entregadas por un secreto guardián profundamente vinculado con Teotihuacan e igualmente con las dimensiones de Adaesuz y su misión, partir hacia una cita al encuentro de secretos guardianes atlantes, en Egipto.

Regresando con Jacobo y a modo de conclusión transcribo los siguientes fragmentos de párrafos, extraídos directamente de dos de sus propios textos finales, mismos que han sido definitivos en cuanto a confirmar las revelaciones de Adaesuz y que resumen lo antes expuesto de manera clara y elocuente.

"Escribo en el exilio desde un planeta remoto y oscuro llamado Tierra ... prisionero en este lugar extraño y distante regido por leyes que no coinciden con mi naturaleza celestial ... 
Escribo porque recuerdo y el recordar sin manifestarlo me ahoga. ...
He decidido retornar a mi Planeta de origen, cuésteme lo que me cueste ... .  
La fuerza vital del cielo anterior” Introducción: Jacobo Grinberg

Sería por medio de aquellos encuentros y revelaciones que aquella dimensión de Jacobo me haría entrega, confirmada por medio de su propia obra, sobre su desaparición de esta realidad, anticipada de manera premonitoria.

"… había intuido una posibilidad. Según las enseñanzas, el tiempo y el espacio se podían trascender.
...
Había allí una puerta dimensional a través de la cual recibiría respuestas a sus preguntas.
...
... a partir de su paso al "otro mundo". No moriría como el resto de los hombres sino que atravesaría la frontera entre los mundos consciente y voluntariamente.
Su cuerpo desaparecería sin dejar rastro alguno ...”
"El Prototipo": Jacobo Grinberg



"... el verdadero Prototipo no es una máquina, sino el producto de una transformación colosal de la raza humana.” "El Prototipo": Jacobo Grinberg


custodiada por lo Sagrado Cósmico Femenino
conferencia de Laura Eisenhoower    Montserrat UWC 2017
La diosa-madre, Andrómeda, la consciencia crística, portales, multidimensionalidad, etc.. Síntesis de muchas de las revelaciones de Adaesuz plasmadas en los textos finales de Jacobo


"Los cristales de la Galaxia" (texto aun pendiente de ser publicado y que durante muchos años ha sido una insistente referencia de Adaesuz), sería el título del penúltimo libro que Jacobo escribiría, antes de desaparecer.


Adendum:

Más de uno de aquellos sincrónicos enviados me ha aportado muy valiosa información y profundas confirmaciones de mis propias experiencias. 
Uno de ellos muy significativo, colaborador de una muy importante revista de temas esotéricos de España, se presentaría a si mismo como iniciado en una hermandad cósmica vinculado, al igual que otros enviados, con un tema igualmente muy cercano a mi realidad:


 y


Entre una gran cantidad de profundas y confirmadoras revelaciones que recibiría por su conducto se encontraba la siguiente: Doris Lessing, premio Nobel de literatura, igualmente había sido iniciada en la antes mencionada hermandad y, como producto de aquella consciencia, habían surgido los 5 libros de la serie


Canopus in Argos: Archives
1) Shikasta
2) The Marriages Between Zones Three, Four and Five
3) The Sirian Experiments
4) The Making of the Representative for Planet 8
5) The Sentimental Agents in the Volyen Empire


" ... decía ser capaz de comunicarse con 
seres de otros planetas ...
  ...          
    ... nadie que no fuera iniciado
se dio cuenta de lo que acontecía ..."
  "El Prototipo": Jacobo Grinberg


Asimismo, por intermediación de uno de los secretos guardianes de un bosque-portal custodio del espíritu de México, lugar donde alguna vez el intercambio de la sabiduría tolteca y del Tibet los reuniera con Jacobo y Carlos Castaneda, es que me sería entregada una muy reveladora información cósmico-dimensional asociada al espacio-tiempo, vinculada a "El Libro de Urantia", e igualmente confirmada por Adaesuz.

Incluso el muy profundo vínculo con uno de los múltiples mediums-canales con quienes he tenido contacto derivaría en la entrega de una información que enlaza las anteriores revelaciones con la vida de "el hombre que inventó el siglo XX", el destacado investigador Nikola Tesla.


¿Continuará?
 .